La biotecnología ayudará a superar el miedo al dentista

Abr 13, 2017

0
La biotecnología ayudará a superar el miedo al dentista

La biotecnología ayudará a superar el miedo al dentista

Posted in : Salud on by : control

Son muchas las personas (no sólo niños) que declaran abiertamente el odio que siente por ir al dentista, ya que no se trata de una situación cómoda. Además, en cuanto se escucha el ruido que proviene de cada una de las herramientas de estos profesionales de la salud, tiende a generar una cierta molestia en la gente. En ese orden de ideas, la biotecnología parece ser el camino para superar el miedo al dentista, ya que de una u otra manera los desarrollos recientes en este campo apuntan a una intervención en el paciente, que sea efectiva, pero que no implique demasiados efectos secundarios e incluso la manipulación del cuerpo de forma directa. Para evitar traumas, lo mejor es acudir a centros especializados como Estudi Dental Barcelona, que saben cómo gestionar todo tipo de situaciones.

Biotecnología para superar el miedo al dentista

Esta parece ser la respuesta a la pregunta de muchos niños sobre cuál es la vía más adecuada para que el dentista deje de ser un miedo típico a  temprana edad. Pues bien, la biotecnología lo que pretende alcanzar es la posibilidad de que ir al dentista tan sólo implique la implantación de una serie de células inteligentes (sin dolor alguno) para que semanas más tarde todo se haya solucionado. Y es que aunque puede sonar extraño, las empresas de biotecnología han encontrado en la odontología un campo idóneo para explorar, pues se trata de una de esas actividades que no gustan a todos, pero es necesaria para la vida actual, y entre más fácil se haga todo para el paciente, más clara será la intervención beneficiosa de la ciencia.

Ahora bien, todo este panorama que se está planteando no significa que las visitas al dentista van a desaparecer, en realidad a la conclusión que se busca llevar a las personas, es que comprendan que el dentista seguirá existiendo como se lo conoce hasta la fecha, sólo que parte de sus técnicas y herramientas van a irse modificando poco a poco para comodidad del paciente. Entre algunos de los resultados claros de la biotecnología para la odontología tienen que ver con la generación de coronas dentales a partir del uso de esmaltes, proceso que mejora día a día gracias al uso de células madres. En otras palabras, es una técnica con la que se le puede asegurar a las personas que sus dientes vuelvan a crecer como cuando eran unos recién nacidos, más allá que ya se encuentren en una etapa adulta.

En conclusión, la ciencia no deja de sorprender a todos aquellos que no hacen parte de ella y a los propios investigadores que todos los días se esfuerzan por llevarla a otro nivel. Condición que tanto los niños como adultos que no gustan de los dentistas, van a disfrutar en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *