Diferencias entre productos “bio” y “eco”

Mar 23, 2017

0
Diferencias entre productos “bio” y “eco”

Diferencias entre productos “bio” y “eco”

Posted in : Salud on by : control

Muchas personas tienen conceptos diferentes acerca de productos “eco” y “bio” llegando a la confusión total, los productos bio está más relacionado con productos naturales y por la cantidad y calidad de nutrientes y además es beneficioso para la salud. Si hablamos de eco tiene más relación a la parte ambiental. Todos estos productos parten de aquellos que no han sido tratados o alterados químicamente lo que lo hacen naturales en un alto porcentaje, pero a continuación explicaré detalladamente cada uno de ellos y nombrare un gran grupo que hace falta.

¿Qué es eco y qué es bio?

Los productos ecológicos son aquellos cuya procedencia está en equilibrio con el medio, cumple con unas etapas de crecimiento, semillas ecológicas, tierras descontaminadas, aprovechando al máximo las condiciones climáticas y el suelo para el crecimiento de estos sin la intervención de hormonas o químicos para su crecimiento.

En cambio todos los productos que tienen la etiqueta de bio, son aquellos que para su obtención, no tuvieron que pasar por ningún laboratorio siendo alterada su formula por algunos químicos como algunos jugos vendidos en la industria o verduras u hortalizas para mejorar el color y duración.

Vale la pena aclarar que existe otro tipo de alimentos el cual lo podemos categorizar como orgánicos, estos alimentos son aquellos que no han sido intervenidos químicamente con fertilizantes, abonos u otras sustancias, con el fin de acelerar su crecimiento y cambiar algunas condiciones del producto.

Finalmente quiero decir que estos productos aunque tengan una misma base de origen no son iguales, es importante los beneficios que nos otorgan si los consumimos con periodicidad, estos nos ayuda a sentirnos fuertes gracias a su gran abundancia en vitaminas que nos ofrece, cuídate en las comidas y trata de consumir alimentos lo menos contaminados posible, para que no vayas a sufrir de infecciones, es importante que sepas la diferencia y tomes decisiones en pro de tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *