¿Deberían los gobiernos invertir más en tecnología?

Mar 14, 2017

0
¿Deberían los gobiernos invertir más en tecnología?

¿Deberían los gobiernos invertir más en tecnología?

Posted in : Ciencia, Tecnología on by : control

La tecnología es el futuro y el presente de las civilizaciones actuales. Todos los gobiernos deberían considerar la inversión para el desarrollo de la ciencia como un objetivo primordial dentro de sus proyectos políticos. Estos significarían beneficios para la población, además de enriquecer a la humanidad con hallazgos y descubrimientos que aceleraría el proceso de modernización de muchos países en el mundo. La ciencia y la tecnología como una inversión gubernamental y no desde un sentido altruista, representa un propósito básico dentro de las estrategias que se orientan hacia un futuro más amplio para el ser humano.

La biotecnología como punta de lanza de la ciencia

Uno de los grandes proyectos que se asumen en la actualidad es la biotecnología, esta arista de la ciencia se enfoca en el estudio de ADN, se define como la aplicación de los principios científicos para el tratamiento de materia orgánica e inorgánica por sistemas biológicos en pro de las sociedades.

Dentro de la retórica política se ha estado hablando siempre de la innovación como una mejora en materia económica dentro de grandes naciones; es necesario destacar que para que exista el avance se deben incluir factores públicos y privados que trabajen en armonía para el desarrollo de la ciencia y tecnología. Aunque está en boca de todos, la inversión en materia científica y educativa decae en muchos países con el pasar de los años, puesto que lo ven como un gasto,  cuando la realidad demuestra que esto produce un rendimiento para toda la sociedad.

El impacto del crecimiento científico suele tener resultados visibles a largo plazo, pero esto no es la norma, como han demostrado Estados Unidos y Francia, por ejemplo. Es por esto que debemos priorizar la ciencia para el desarrollo de investigaciones, tomando en cuenta  que la ciencia no necesariamente significa un mercado productivo, pero esto no lo convierte en un despilfarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *