¿Qué es la biotecnología?

Mar 5, 2017

0
¿Qué es la biotecnología?

¿Qué es la biotecnología?

Posted in : Tecnología on by : control

La biotecnología es una disciplina amplia en la que se explotan procesos biológicos, organismos, células o componentes celulares para desarrollar nuevas tecnologías. Las nuevas herramientas y productos desarrollados por los biotecnólogos son útiles en la investigación, la agricultura, la industria y la clínica.

Ejemplos de biotecnología

Bueno, si alguna vez has tomado el antibiótico penicilina o el pan hecho con levadura, lo has experimentado de primera mano. La biotecnología es el uso de un organismo vivo, o algún componente de un sistema vivo, para hacer un producto útil. Aprende más sobre la biotecnología moderna y cómo se utiliza en la investigación y las aplicaciones biomédicas aquí.

¿Qué piensas cuando oyes la palabra “biotecnología”? Quizás cosas que has visto en las noticias, como Dolly la oveja clonada, organismos genéticamente modificados, o terapia génica. Si eso es lo que piensas, tienes toda la razón: todos estos son ejemplos de biotecnología. Pero, ¿qué pasa con la cerveza, la cría de cultivos y el antibiótico penicilina? Estos procesos y productos, algunos de los cuales existen desde hace miles de años, son también ejemplos de la biotecnología.