Robótica y desarrollo de app

Jul 19, 2017

0
Robótica y desarrollo de app

Robótica y desarrollo de app

Posted in : Tecnología on by : control

En la actualidad, está claro que el avance de la tecnología es uno de los principales elementos que están guiando el devenir de la sociedad moderna. En ese orden de ideas, dos de los aspectos más relevantes para que las cosas avancen como hasta el momento, son la robótica y el desarrollo de apps.

En este caso nos vamos a concentrar en presentar algunos de los parámetros básicos de ambos tópicos como qué es ASO y en cierta medida cuál es la relación que se ha tejido entre ambas caras de la moneda, teniendo en cuenta que cada vez más se encuentran vinculadas entre sí.

El desarrollo de apps y la robótica

En realidad, no hay que sorprenderse que en el último tiempo se haya puesto un gran énfasis en fomentar el aprendizaje de estos dos temas en la población juvenil, pues de una u otra manera se trata de una estrategia con la que se está preparando a este grupo poblacional para una nueva época.

Se hace referencia a lo anterior, porque las apps son cada vez más necesarias y relevantes en la vida cotidiana de las personas. Por otro lado, para el caso de la robótica, lo que se está pretendiendo desde el sector de la tecnología de tiempo atrás, es promover ciertos tipos de dispositivos que van a reemplazar a los humanos en la ejecución de determinadas tareas.

En ese orden de ideas, al establecer un vínculo entre la robótica y desarrollos de apps, lo que se está garantizando es que la ejecución o el cumplimiento de esta clase de tareas que se están delegando a la robótica, puedan ser vigiladas o ejecutadas por medio de aplicaciones, algo que por supuesto ya existe, sólo que lo que se está pretendiendo con mayor ahínco en la actualidad, es que ésta sea una tecnología cada vez más disponible para todos.

En relación con algunos ejemplos de este vínculo que se está elaborando entre el desarrollo de aplicaciones y la robótica, se destacan los avances en torno a la logística, la inspección y mantenimiento en zonas que son de difícil acceso para las personas, tareas de limpieza que se ejecutan con una mayor eficiencia y calidad, labores de seguridad y defensa, creación de robots autónomos agrícolas con los que se mejora la calidad y el rendimiento del trabajo sobre la tierra, diseño de mejores estrategias de transporte urbano e incluso robots avanzados para operaciones peligrosas en caso de un escenario nuclear.

En conclusión, esta es una relación que está dando mucho de qué hablar en la actualidad, pero que con el paso del tiempo lo hará aún más, a medida que los desarrollos sean presentados al gran público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *