La tecnología de la Smart City Expo llega a Barcelona

Nov 14, 2017

0
La tecnología de la Smart City Expo llega a Barcelona

La tecnología de la Smart City Expo llega a Barcelona

Posted in : Tecnología on by : control

El Smart City Expo World Congress (SCEWC) se ha inaugurado hoy en el recinto de Gran Vía de Feria de Barcelona con la participación de 700 ciudades de todo el mundo, 675 expositores y 420 expertos: ‘Las mejores cifras de la historia’, según que ha declarado a la ACN el director del acontecimiento, Ugo Valenti.

Con el lema ‘Empower Cities, Empower People’, este año el certamen se centra en la manera como las tecnologías implicadas en las smartcities pueden contribuir a cambiar la relación entre los gobiernos de las ciudades y los residentes, por ejemplo mejorando la participación y la transparencia. ‘Queremos que las ciudades se apoderen y tengan fuerza porque son el ámbito más próximo a los ciudadanos; se trata de poder hacer cambios por medio de tecnologías que permitan la participación ciudadana en cuestiones como el presupuesto municipal’, ha añadido Valenti.

El papel central de la tecnología en nuestra sociedad

También se ha referido además ventajas que las tecnologías de las ciudades inteligentes pueden ofrecer a los ciudadanos, como por ejemplo los vehículos autónomos y las aplicaciones de salud que mantienen conectados los pacientes con los servicios sanitarios. ‘Hay cosas que formarán parte de nuestra cotidianidad sin ni darnos cuenta y que mejorarán nuestra calidad de vida’, ha dicho. En el campo de la gestión pública, el director comercial de Fama Systems, Àlex Santacana, ha explicado que el concepto de ciudades inteligentes también ha dado a las ‘regiones inteligentes’, un grupo de municipios conectados con aplicaciones que los permiten de gestionar las infrastructures y las instalaciones.

Por otro lado, el gerente de Rosmiman, Antonio Ramírez, ha señalado que las tecnologías relacionadas con las smart cities permiten en los ayuntamientos de ser transparentes en la gestión, gracias al hecho de saber los activos, el coste de mantenimiento y las inversiones. ‘Así pueden involucrar los ciudadanos en el mantenimiento y conservación de su entorno más cercano’, ha añadido Ramírez.

Un acontecimiento de referencia

El SCEWC es el principal acontecimiento internacional sobre smart cities y se hace del 14 al 16 de noviembre en Barcelona. participan grandes empresas como por ejemplo Alstom, AT&T, Bosch, Cellnex, Cisco, Deutsche Telekom, Engie, FCC, Ferrovial, Fiware, Hexagon, Huawei, Intel, Mastercard, Microsoft, PTC, SABE, Siemens, Silver Spring Networks, Suez y ZTE, que mostrarán las últimas soluciones en el congreso.

También se reúnen representantes de más de setecientas metrópolis de todo el mundo, como por ejemplo Atlanta, Berlín, Busan, Casablanca, Dubai, Grenoble, Londres, Lyon, Montevideo, Moscú, Nueva York, Puebla, Quebec, Taipeh, Tel-*Aviv y Zeijang. Así mismo, hay pabellones de países como por ejemplo Australia, Austria, Bélgica, Chile, la China, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, los Países Bajos, la India, Israel, Italia, el Japón, Noruega, Suecia y los Estados Unidos. Un total de 420 expertos internacionales compartirán las ideas para orientar las ciudades a la hora de abordar los desafíos más críticos. En las conferencias y debates se profundizará el futuro de los asentamientos urbanos. El programa de conferencias se estructura en ocho temas: gobierno, ciudades seguras, economía, sostenibilidad, economía circular, sociedad y datos y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *