¿Cómo mejorar el funcionamiento de los motorreductores?

Mar 12, 2017

0
¿Cómo mejorar el funcionamiento de los motorreductores?

¿Cómo mejorar el funcionamiento de los motorreductores?

Posted in : Ingeniería on by : control

Los reductores son elementos que se utilizan para accionar cualquier máquina de uso industrial o cotidiano, permitiendo disminuir la velocidad del motor eléctrico de forma eficiente y segura. De esta forma entendemos que los reductores están hechos para adaptarse a la velocidad que genera un motor.

El motorreductor está considerado un elemento de la transmisión, caracterizándose por la complejidad que posee en su diseño. Existen cuatro fundamentos básicos que al ser estudiados permiten la obtención de una solución mejor y más accesible. Se comienza por el estudio y corrección de los niveles de ruido producidos por las máquinas. El ruido es un elemento principal en el momento del desempeño de la máquina debido a la contaminación sónica que pueda emitir y los niveles de alteración del medio ambiente que las máquinas puedan generar con su sonoridad.

Evaluación del motorreductor

Los motorreductores deben ser evaluados mediante un test en el que se utilizan equipos con frecuencias variables, antes de ser comercializados. Es de suma importancia que se le preste atención a las vibraciones mecánicas y que el proveedor de motorreductores tenga total conocimiento de los instrumentos de medición para que sean evitadas las frecuencias dañinas.

Es vital la medición óptima del arranque, la salida y el nominal para que sea garante de la transmisión correcta de los movimientos y las medidas de adaptabilidad que posea la máquina o la aplicación a utilizar.

Desempeño energético

Los motores poseen una cualidad a tomar en cuenta para que se decida si utilizarlo o no para la resolución de nuestro problema; se trata de la eficiencia energética. La disposición que tenga el tren de engranaje, las características de los rodamientos o los tratamientos que puedan tener la superficie de la máquina mejora el rendimiento del sistema en su totalidad.

Es determinante el uso de la energía eléctrica en el momento del desempeño del motorreductor debido a que la energía eléctrica debe ser distribuida de tal manera que no existan cargas excedentes que puedan dañar los elementos contenidos en el motor. Las pruebas de ciclo de vida deben realizarse en laboratorios con el fin de lograr la medición de la resistencia, el límite y los ciclos de vida que pueda tener un motor reductor. Los proveedores de motorreductores tienen laboratorios donde realizar las pruebas y ensayos, de esta manera se garantiza a los compradores un producto de alta calidad y desempeño.

Estos laboratorios se caracterizan por estar aislados y contener herramientas que permiten realizar la medición correcta de los niveles de ruido emitidos por la máquina y por las condiciones ideales que generan una medición correcta del desempeño de los mencionados artilugios industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *