Qué tener en cuenta con los implantes dentales

Jun 15, 2017

0
Qué tener en cuenta con los implantes dentales

Qué tener en cuenta con los implantes dentales

Posted in : Salud on by : control

Los implantes dentales son una de las opciones más solicitadas últimamente en las clínicas dentales por el éxito que tienen tanto a nivel funcional como estético. Este tipo de tratamiento apenas ofrece contraindicaciones y el único de los problemas que puede surgir es un fallo en la oseointegración.

De todos modos, se trata de una intervención quirúrgica muy sencilla que no precisa de ingreso en la clínica sino que te puedes ir a casa el mismo día. Gracias a la tremenda competencia de implantes dentales precios cada vez más bajos y asequibles para todos los bolsillos.

Beneficios de los implantes dentales

Otra de las ventajas que presentan los implantes dentales es que el postoperatorio apenas supone molestias. A veces hay pacientes que tienen auténtico pavor al acudir al dentista, y mucho más si se trata de una intervención quirúrgica, pero en este caso no hay nada que temer. Si se coloca bien, el implante no causa dolor, y tan solo pueden aparecer ciertas molestias en el proceso de cicatrización. Incluso aquellas veces en que las operaciones son un poco más complicadas, no influyen en el desempeño habitual de la vida diaria.

Estas fijaciones de titanio tienen la función que las piezas dentales perdidas no pueden realizar. Aunque hay quienes piensan que es un paso atrás, la mayor estética y funcionalidad de los implantes es un punto a favor de este tipo de intervenciones. De todos modos, antes de afrontar cualquier intervención implantológica, se recomienda acudir a centros especializados que tengan experiencia a la hora de trabajar con implantes dentales. La boca es muy importante y no podemos arriesgarnos por ahorrar unos euros. Se deben buscar los mejores especialistas y ponernos en sus manos con plenas garantías. La creación de los implantes debe ser personalizada para que el ajuste y su integración sean exitosas, de manera que no haya que corregir nada una vez estén implantados.

¿Hay algún riesgo?

De nuevo, hay que resaltar que no existen riesgos aparentes para el paciente. Es cierto que puede perderse cierta sensibilidad en el labio inferior, pero si se trata de un cirujano especialista no tendría que haber problemas. El soldado de los implantes en la mencionada oseointegración es crucial. Aquellas personas que sufren de piorrea tienen esta intervención la solución a sus problemas. El temor a perder piezas dentales es muy grande, pero los implantes son el sustituto perfecto tanto estética como funcionalmente. De hecho, como ya hemos comentado, su funcionalidad puede ser incluso mejor que la de las piezas originales, así que en ese sentido no hay que tener ninguna duda.

Dentro de los implantes dentales se manejan diferentes materiales, como el titanio o el zirconio. La elección de uno u otro dependerá de la valoración que haga el dentista especialista, ya que en estos casos es mejor dejarse guiar por el profesional con experiencia en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *