El caso de éxito de Promofarma

Mar 24, 2017

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El caso de éxito de Promofarma

El caso de éxito de Promofarma

Posted in : Salud on by : control

El mundo online permite cada vez más optar por tomar grandes riesgos y como resultado obtener increíbles y favorables consecuencias, un claro ejemplo de esto es lo que ha ocurrido con Promofarma, un modelo de negocio en el que la idea principal corresponde a la integración de farmacias físicas en un espacio virtual, como Farmacia Miriam, lo que ha dado como desenlace algo más que una gran tienda online con precios competitivos y que por añadidura posee un amplio tráfico en internet.

De esta manera el sistema informático de esta farmacia online logra que se consolide como un portal español líder dejando claro que su estrategia es digna de análisis para ser aplicada en aquellas actividades comerciales que busquen un impacto a gran escala.

¿Por qué ha triunfado Promofarma?

Apostarle todo a campañas de visibilidad para inspirar la confianza suficiente en el posible cliente y que sea esta la que le lleve a preferir una opción antes que otra es en parte lo que ha hecho este marketplace, pues recordemos que inicialmente el proyecto correspondía exclusivamente a una tienda online como cualquier otra pero que gracias a una transición que por cierto fue arriesgada, optó por migrar y convertirse en el gigante que ahora es.

Es así como este mercado digital ha hecho lo propio para llegar a agrupar un estimado de 241 farmacias distribuyendo alrededor de unas 15.000 referencias distintas, esto le ha merecido aplicar un tipo de comercio inexplorado en España y que aunque a nivel mundial ya se ha trabajado, resulta toda una sensación al menos en esta latitud. Para llegar a este punto ha sido fundamental darle la correspondiente importancia a internet e incluso apostarle a una aplicación móvil, todo esto en conjunto es la fuente principal para que la plataforma genere anualmente millones de euros y sea reconocida con premios tales como mejor webshop de belleza y cuidado personal al igual que mejor startups de España.

Factores diferenciales

Sin lugar a dudas el gran punto a favor de este proyecto son sus canales de difusión, pues a pesar de que su escenario es virtual no se deja de lado por ejemplo la alternativa de la televisión para compartir sus anuncios, esto hace que las personas se encuentren en todo momento recordando que es allí donde pueden conseguir todo lo que necesitan.

Siendo entonces un mercado en crecimiento, quienes se encuentran al mando de este barco trabajan fuertemente para compartir el modelo de forma internacional, algo que obviamente le daría muchas más razones a Promofarma para mantenerse en los primeros lugares del denominado e-commerce permitiendo a sus usuarios comodidad y la posibilidad de elegir entre precios que compiten dentro de una plataforma multicanal que no para de dar gratas sorpresas.

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